Clorofilar

$19,900

Odit omnis quia assumenda dolorem provident. Voluptas doloremque nemo suscipit veritatis quisquam architecto ut. Aliquam dolorem veniam aperiam officia omnis.

99 disponibles (puede reservarse)

Comparar

Descripción

Clorofilar, limpia el sistema sanguíneo, limpia el hígado y elimina la gastritis.

EL SISTEMA CIRCULATORIO

El sistema circulatorio es la estructura anatómica que está compuesta por:

  • Sistema cardiovascular
  • Sistema linfático

El sistema cardiovascular tiene como función distribuir los nutrientes y el oxígeno a las células del cuerpo y recoger los desechos metabólicos para después eliminarlos

en los riñones a través de la orina, y por el aire exhalado en los pulmones. El sistema cardiovascular comprende el corazón, que actúa como una bomba que mantiene el conjunto en funcionamiento, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares), que son los conductos que transportan la sangre y, la sangre, que es el líquido fluido que contiene las células producidas por la maduración de las células madre de la médula ósea.

Por su parte, el sistema linfático es un sistema de transporte que se inicia en los tejidos corporales, continúa por los vasos linfáticos y desemboca en la sangre, realizando un trayecto unidireccional.

Las funciones principales del sistema linfático son transportar el líquido de los tejidos que rodea a las células (principalmente sustancias proteicas) a la sangre porque debido a su tamaño no pueden atravesar la pared del vaso sanguíneo y recoger las moléculas de grasa absorbidas en los capilares linfáticos que se encuentran en el intestino delgado. El líquido que recorre el sistema linfático se conoce como linfa. Los conductos por los que circula la linfa son los vasos linfáticos que conectan con los ganglios linfáticos.

Los ganglios linfáticos son unas estructuras nodulares que se agrupan en forma de racimo y actúan como filtros de la linfa. Además, el sistema linfático está compuesto por los órganos linfoides, entre los que destacan el bazo y el timo, además de la médula ósea roja y las amígdalas.

LA SANGRE

Como se ha mencionado en la sección “¿Qué es la médula ósea?”, las células madre producen 3 tipos principales de células sanguíneas que son:

  • Los glóbulos rojos, también denominados hematíes o eritrocitos.
  • Los glóbulos blancos, también denominados leucocitos.
  • Las plaquetas, también llamadas trombocitos.

Cada uno de estos tipos de células desempeña una función diferente, tal y como se describe a continuación.

Fuente: http://www.aeal.es/linfoma-de-celulas-del-manto-espana/1-el-aparato-circulatorio/

¿QUÉ OCURRE SI EL HÍGADO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE?

La insuficiencia hepática es un deterioro grave de la función del hígado causado por un trastorno o una sustancia que lo daña. Puede presentarse de manera repentina en el transcurso de días o semanas (aguda) o gradual, de meses o años (crónica).

Se puede producir como consecuencia de:

  • Enfermedades virales (como la hepatitis A, B, C).
  • Cirrosis: la destrucción de células hepáticas genera un aumento del tejido en el órgano.
  • Abuso en el consumo de alcohol o de otras sustancias.
  • Ciertas enfermedades autoinmunitarias, como la hepatitis autoinmunitaria o la cirrosis biliar primaria, entre otras.
  • Cáncer de hígado.
  • Enfermedades hereditarias, como hemocromatosis y la enfermedad de Wilson.

Dependiendo el tipo de fallo, se pueden sufrir diversos trastornos como, por ejemplo, la ictericia. Esto sucede cuando el hígado no procesa correctamente la bilirrubina (generada por el desecho de los glóbulos rojos envejecidos), provocando que el organismo no pueda eliminarla y acumulándose en la sangre, generando un color amarillento en la piel. Otro ejemplo es la hipertensión portal que sucede cuando la presión de las venas que transportan la sangre desde el intestino hasta el hígado es alta.

Este órgano es vital para obtener nuestra energía y para mantener nuestro organismo libre de toxinas. Claves para cuidar tu salud y prevenir una insuficiencia hepática.

La insuficiencia hepática puede derivar también en otras afecciones, como en la ascitis, es decir, líquido acumulado en el abdomen, o en la encefalopatía hepática, donde la función del cerebro se deteriora debido a que el hígado no puede eliminar las toxinas que se terminan acumulando en la sangre.

SÍNTOMAS DE INSUFICIENCIA HEPÁTICA

Es muy importante prestar atención a los síntomas generales que pueden ser los detonantes de una insuficiencia hepática:

  • Color amarillento en la piel y los ojos (ictericia)
  • Hinchazón y dolor abdominal
  • Hinchazón en las piernas y en los tobillos
  • Picazón en la piel
  • Orina de color oscuro
  • Heces de color pálido o con sangre
  • Fatiga crónica
  • Náuseas o vómitos y pérdida de apetito

El médico será quién diagnostique una insuficiencia hepática basándose en la revisión clínica, análisis de sangre -para evaluar el funcionamiento del hígado-, algunas pruebas diagnósticas de imágenes y hasta la posible práctica de una biopsia.

Una vez definido el problema, el tratamiento generalmente consiste en controlar la ingesta de proteínas, evitar el exceso de sodio en las comidas, restringir por completo el consumo de alcohol y de tabaco, tratar el sobrepeso si lo hubiera, y atacar la causa del problema con medicamentos, si hiciera falta.

https://www.kernpharma.com/es/blog/el-higado-organo-esencial-del-cuerpo-humano

Síntomas de la gastritis

Los signos y síntomas de la gastritis son:

  • Dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando comes
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido

La gastritis no siempre provoca signos y síntomas.

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/gastritis/symptoms-causes/syc-20355807