¡Oferta!

Oxitan

$129,000 $75,000

Calostro Bovino + Ganoderma

Comparar

Descripción

Calostro Bovino + Ganoderma

El calostro es una secreción mamaria espesa, pegajosa y de color amarillento que todos los mamíferos proporcionan a sus recién nacidos durante las primeras 24-48 horas después del parto.

Los neonatos humanos reciben el calostro de su madre durante las primeras horas después del nacimiento, y este “elixir de la vida” no solo otorga anticuerpos y nutrientes producidos naturalmente en forma de un volumen bajo altamente concentrado, sino que además funge como la base para la inmunidad de por vida.

Por su parte, el calostro bovino (CB) es rico en inmunoglobulinas y lactoferrina, factores antimicrobianos y de crecimiento, los cuales promueven el crecimiento del tejido y la maduración del tracto digestivo y de la función inmune, tanto en los animales como en los seres humanos recién nacidos.

Se sabe que los constituyentes del CB son de 100 a 1,000 veces más potentes que los del calostro humano. Esto significa que incluso los niños humanos pueden depender del calostro de vaca o de búfalo para obtener beneficios en su saludLas inmunoglobulinas presentes en el CB muestran actividad antimicrobiana mediante la formación de un complejo quelado con antígenos bacterianos y virales. El CB también posee una alta actividad antiinflamatoria y propiedades antioxidantes. El estrés oxidativo y las infecciones microbianas conducen a una respuesta inflamatoria y generan radicales libres, tales como especies reactivas de oxígeno (ERO) e intermediarios reactivos de nitrógeno (IRN), que en ausencia de antioxidantes pueden causar daños en el ADN.

Los altos niveles de antioxidantes y los factores de crecimiento presentes en el calostro han demostrado ser beneficiosos en la curación de heridas, así como para reducir el estrés oxidativo en atletas debido al ejercicio excesivo. Debido a todo lo anterior, un estudio dirigido por el doctor Ramesh Yadav, y publicado en la revista Recent Patents on Inflammation & Allergy Drug Discovery, se enfocó en determinar las actividades antimicrobianas y antiinflamatorias del CB utilizando pruebas estandarizadas.

A 100 μg/ml, el CB mostró una fuerte actividad antimicrobiana al combatir tanto a bacterias gram positivas como gram negativas, específicamente en cepas bacterianas  de E. coliS. aureusP. vulgarisE. aerogenes y Salmonella typhi. Asimismo, el edema plantar de rata inducido por carragenina se redujo moderadamente en animales tratados con CB.

Otro hallazgo del estudio fue que la combinación de CB con diclofenaco produce mayores efectos antiinflamatorios que utilizar CB por sí solo, lo que sugiere que el tratamiento de combinación puede reducir o minimizar los efectos secundarios de este fármaco sintético antiinflamatorio.

Los hallazgos del trabajo plantean que el CB podría ser aprovechado como un remedio alternativo para tratar infecciones microbianas y trastornos relacionados con la inflamación. https://salud.carlosslim.org/estudio-respalda-beneficios-a-la-salud-del-calostro-bovino-en-seres-humanos/

Ganoderma lucidum es un hongo basidiomiceto de la familia Ganodermataceae, llamado en español pipa por la forma que suele presentar su carpóforo o seta.1​ Se encuentra distribuido por las zonas de clima templado de todo el mundo.

Ha sido utilizado como medicamento en varias tradiciones médicas asiáticas, en algunos casos tan tempranamente como desde 2000 años atrás, por lo que se le puede atribuir ser el hongo con mayor historia de uso medicinal.

Actualmente se cultiva para su uso comercial, y debido a la venta de sus preparaciones se ha popularizado su nombre en japonés reishi.

Usos medicinales

Se afirma que posee algunas propiedades antitumoralesinmunomoduladoras e inmunoterapéuticas, gracias a sus polisacáridosterpenos y otros compuestos bioactivos aislados del micelio y cuerpos fructíferos.3

También se ha encontrado actividad antiagregantehipolipemiante e hipoglicemiante.456

Algunos estudios indican que el ácido ganodérico «in vitro» tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado en los seres humanos.7

Efecto antitumoral

Se ha demostrado en estudios «in-vitro», no científicos, realizados durante los primeros años del siglo XXI, que el extracto alcohólico o la fracción triterpénica de Ganoderma lucidum posee efectos anticancerígenos,8​ posiblemente relacionados con la citotoxicidad directa de los triterpenos frente a células tumorales; pero no está claro qué mecanismos moleculares exactos intervienen en estos procesos.8

https://es.wikipedia.org/wiki/Ganoderma_lucidum

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oxitan”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *